Dará Maestro Hermes Bohórquez ponencias en Harvard Law School

El Rector de Instituto HÉBO, Doctor Hermes Bohórquez expondrá en la Harvard Law School sobre las “Implicaciones legales de la manipulación digital”, conferencia magistral dirigida a estudiantes de derecho de la renombrada Universidad de Harvard, de la cual también es egresado.

El empresario, consejero coordinador de Fundación Scholas a nivel internacional y también director de Fundación HÉBO, hablará sobre el impacto que genera la desinformación y las “fake news” en la sociedad moderna.

La información digital en la actualidad está en constante cambio y es de acceso libre. Millones de personas interactúan día a día con esta información que se genera en redes sociales o sitios web que carece autenticidad. Las llamadas fake news, que ya son consideradas una amenaza para la ciberseguridad, ponen en riesgo dispositivos digitales, equipos de computo y el prestigio de empresas o instituciones que se exponen a esta manipulación.

Empresas como Google y Facebook son las más amenazadas por el aumento de contenido falso que llega a millones de personas alrededor del mundo a través de las redes sociales.

Este fenómeno continúa en aumento, por lo que las leyes tanto de México y el mundo reclaman su actualización para la verificación del contenido que se distribuye en estos sitios para así reconstruir la confianza de los medios informativos.

La cita de esta conferencia magistral será este viernes 19 de abril de 17:00 a 18:00 horas en el campus de la Harvard Law School, ubicada en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos. El evento también ofrecerá una cena y brindis a los asistentes.

En este contexto, como orador de amplio conocimiento y experiencia, el Doctor Hermes Bohórquez se reencontrará con colegas, profesores e invitados en uno de los colegios más reconocidos y prestigiosos del mundo, la Harvard Law School, de la Universidad de Harvard. Se trata de la escuela de leyes más antigua que tiene Estados Unidos, de la cual egresan más latinos en la actualidad.

Hermes Bohórquez fue nombrado Doctor Honoris Causa por el Claustro Mundial Universitario el pasado 12 de abril. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana, con estudios por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca donde cuenta con la maestría en Derecho Constitucional y la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se ha especializado en derecho penal, delitos fiscales, patrimoniales, teoría del delito, derecho de amparo y el nuevo Sistema Penal Acusatorio; así como derecho administrativo, defensa fiscal e impuestos internacionales, entre otros.

Además de ser asesor de personas físicas y morales a nivel empresarial y en diversas materias del campo jurídico, tiene el mayor reto de promover la docencia de calidad para pulir la educación jurídica y del jurista mexicano y extranjero como Director General del Instituto HÉBO.