Prepara Hermes Bohórquez encuentro a favor de la educación con Scholas, fundación del Papa Francisco

* El encuentro a favor de la educación y la cultura con el Papa Francisco y el consejo de Scholas Occurrentes se realizará este jueves en el Vaticano.

El Licenciado Hermes A. Bohórquez, socio fundador de Fundación HÉBO y actual consejero coordinador de Fundación Scholas Internacional, sostendrá una reunión de trabajo a favor de la educación y la cultura con el Papa Francisco y el consejo general de Scholas Occurrentes.

El encuentro se realizará este jueves 21 de marzo en sede vaticana de la fundación liderada por su santidad, con la participación de Héctor Sulaiman, Presidente de Scholas México, equipo de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, así como otros integrantes del consejo general de Scholas.

La reunión anual del consejo de Scholas Ocurrentes dará paso al evento anual Painting Bridges Solidarity Exhibition (Exposición Solidaria Pintando Puentes), en el que participa un gran número de artistas reconocidos a nivel mundial.

El objetivo es dar al arte un lugar en el surgimiento de una nueva forma educativa e ideal. En la iniciativa de solidaridad llamada Painting Bridges participan artistas plásticos de renombre mundial que se suman a la iniciativa de Scholas para donar su trabajo.

En representación de México participa la artista plástica Roberta Lobeira, originaria de Monterrey, México. Su trabajo titulado “Younger And Free” está inspirado en la belleza de las cosas y la recreación de mundos mágicos inspirados por sueños, animales, naturaleza, fantasías, música y movimientos.

Los artistas y los compradores tendrán la oportunidad de conocer el valor y la misión de Scholas. Gracias a esta iniciativa, esta fundación integra el arte en los programas educativos y las actividades.

Scholas es una organización de talla internacional creada por el pontífice, con presencia en 190 países y que promueve la cultura de la paz y la integración con estudiantes de diferentes escuelas y programas. En la actualidad, es el movimiento estudiantil más grande del mundo, que tiene el apoyo y compromiso de diversos actores sociales.