Promueven la paz y la inclusión con Scholas Occurrentes

* El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con Carlos Rivera, Sebastián Yatra, Julio César Chávez y nuestro fundador el Licenciado Hermes Bohórquez para el nombramiento de nuevos embajadores para la Fundación Scholas Occurrentes.

Nuestro fundador el Licenciado Hermes A. Bohórquez tiene el firme compromiso de promover la educación de excelencia, la paz y la inclusión de los jóvenes en México.

CENA POR UNA BUENA CAUSA EN EL HOTEL HASSLER EN ROMA


Así se demostró durante la jornada de labores realizada durante su visita a Roma, donde tuvo lugar la fortuna de reunirse con talentos mundiales de la música, el deporte y el periodismo.

Como consejero coordinador de la Fundación Scholas Internacional buscará impulsar proyectos de arte, tecnología y deporte como así también lo propondremos proyecto encabezado por el sumo pontífice, y que están destinados a despertar y elevar la creatividad de jóvenes de diferentes colegios alrededor del mundo.

A este encuentro anual acudieron diferentes figuras de la música, las artes plásticas, renombrados personajes del boxeo, futbolistas y destacados periodistas reconocidos en nuestro país.

Entre los proyectos que se presentaron en el marco de su encuentro 2019 “Creando por la paz”, con la búsqueda de niños y jóvenes que se preparan en la programación desde una mirada ética y la búsqueda de la paz.

El pontífice hizo una videoconferencia con jóvenes del mundo para invitarlos a aprender computación y usar su creatividad por el bien común.

Los proyectos de Conciertos por la Paz, Partidos por la Paz y Pintando Puentes, los artistas como Sebastián Yatra (Colombia), Carlos Rivera (México) y Miguel Poveda (España). ), quienes confirmaron su compromiso con la fundación y por las buenas causas.

Se espera que las primeras ediciones tengan lugar en España, Colombia, República Dominicana y México en los próximos meses.

Yatra por su parte, presentó al Papa Francisco una canción en contra del bullying y que presentará oficialmente el 12 de abril.

Por su parte, artistas plásticos se encontraron con el Papa con para apoyar los programas de Scholas, además donar parte de su trabajo a beneficio de jóvenes y la educación. Estos programas de arte también recaudan fondos para apoyar tragedias causadas por fenómenos naturales, como sismos y terremotos (en Italia y México, por mencionar algunos), así como para la reconstrucción en clínicas y centros de salud pública.

El deporte también se promueve en Scholas como un encuentro de cultura y laz. En la reunión realizada en el Vaticano se anunció una nueva edición de los “Partidos por la paz”, que comenzarán el próximo 8 de junio en Guadalajara, México, en el que se despedirá al futbolista Rafael Márquez y contará con la presencia de otras glorias del balompié internacional, que se han sumado a la causa.

las palabras del papá cerraron con broche de oro una jornada excepcional por la cantidad de invitados y anuncios: “Los jóvenes no son el futuro, hay que corregir esa expresión”, buscando, para seguir: “Los jóvenes son ahora, el hoy”. Porque ¿qué es hoy?: ¿Un mientras tanto? ¿Un ‘aguanta’ hasta que llegue su hora? Mientras tanto, pierden la fuerza y ​​la ilusión, y terminan domesticados. Los jóvenes son ahora y tienen que expresarse ahora. Expresarse positivamente, con creatividad ”.

Con información de noticias del Vaticano.

Notas relacionadas:



Papa Francisco nombra a Carlos Rivera embajador de fundación Scholas

* El cantante y compositor fue nombrado por el Papa Francisco como embajador para promover la paz e inclusión social El cantante y compositor mexicano Carlos Rivera fue nombrado por el Papa Francisco como embajador de la Fundación Scholas en México, con lo que promoverá la paz e inclusión social. La organización, dedicada también al … Continue reading ...




El cantante Sebastián Yatra le entrega al papa Francisco la letra de la canción de Scholas Occurrentes contra el bullying

* Junto al español Miguel Poveda y el mexicano Carlos Rivera, nuevos embajadores de la fundación papal. * “Doy gracias a Dios por la gran bendición de conocer al Santo Padre”, compartió el colombiano en sus redes. El papa Francisco acudía ayer, 21 de marzo, a la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano para … Continue reading ...




Julio César Chávez y “JC” Jr. visitan al papa Francisco

*Además de los excampeones estuvieron el exfutbolista Rafael Márquez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Los ex campeones mundiales Julio César Chávez y su hijo Julio César Chávez Jr., además del ex futbolista Rafael Márquez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, saludaron y convivieron este día con el Papa Francisco en El Vaticano. “Estoy muy emocionado por encontrarme … Continue reading ...




Papa Francisco, el campeón del mundo

* Scholas es la fundación pontificia, no religiosa, que fue creada por Jorge Bergoglio hace más de 25 años, en la compañía de José María del Corral y Enrique Palmeyro. El pasado jueves, Scholas Ocurrentes abrió sus puertas en la sede del Vaticano para realizar una audiencia, que resultó ser muy especial, en muchos sentidos. … Continue reading ..