Dr. Carlos Arturo Ramírez Vásquez


Abogado Magíster y Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Es especialista en Derecho Disciplinario, en Casación Penal y también en Derecho Comercial, con más de veinticinco años de experiencia profesional, debido a la gestión realizada como Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Actualmente es Profesor Universitario y conferencista.

Se ha desempeñado como Procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa, fue también Magistrado auxiliar y titular del Consejo Superior de la Judicatura; Juez de la República, Asesor del Congreso de la República para asuntos Constitucionales y penales, Director Nacional del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras y, defensor público. Es experto en técnicas de juicio oral.

Ha escrito obras jurídicas en derecho penal y disciplinario; también es coautor del Código Disciplinario del Abogado y del Código General Disciplinario. Por concurso de méritos, es Procurador Judicial II para Asuntos Penales y Disciplinarios y Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá.