Mtro. David Alonso Roa Salguero


Abogado, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla y en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia, con posgrado en Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción de la Universidad Nacional del Litoral de Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia.

Se desempeñó como abogado de la Oficina de Control Disciplinario del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá – IDU; Asesor del Despacho del Viceprocurador General de la Nación, Procurador Regional de Antioquia, Caquetá y Bogotá. Cuenta con amplia experiencia en temas sobre las responsabilidades de servidores públicos. Fue Abogado litigante en Drabogados, donde se desenvolvió en temas como Derecho Disciplinario, Responsabilidad Fiscal y Derecho Administrativo Sancionador.

Es autor de varios libros, ensayos y artículos especializados en temas disciplinarios y contractuales. Secretario General del Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario y Profesor Universitario. Profesor asociado de la especialización de Derecho Sancionatorio en la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá). Se desempeña actualmente como profesor universitario en la Universidad Libre (sede Bogotá), como Gerente de Oficina y como Asesor Jurídico Externo en la Alcaldía de Bogotá (Secretaría Jurídica Distrital).