Dr. Fernando Miró Linares


Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España), Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la misma Universidad y Director del Centro Criminal para el estudio y prevención de la delincuencia.

Las principales líneas de investigación del Dr. Miró son el moderno Derecho penal, la delincuencia económica y empresarial, y las nuevas tecnologías, siendo uno de los especialistas en cibercrimen más reconocidos y citados en España.

En este último ámbito ha investigado sobre diversos temas, centrándose especialmente en cuestiones relativas a la Victimología, incluyendo las más modernas teorías de la victimización, la victimización por cibercrimen y el acoso en Internet.

El profesor Miró pertenece a siete redes internacionales del máximo prestigio como la Asociación Internacional de Derecho Penal, American Society of Criminology, European Society of Criminology, International Society for Criminology, la COMJIB, la SEIC y la Fundación Internacional de Ciencias Penales.

Es miembro del Consejo de Redacción de tres importantes revistas científicas: CPC, RECPC o Indret. Ha escrito 40 libros y capítulos de libro y alrededor de 35 artículos en diversas revistas.