Dr. Jean Claude Tron Petit


Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Con la especialidad y Master en Argumentación Jurídica por la universidad de Alicante.

En el ámbito laboral, se desempeñó como abogado litigante dependiente; Director de Amparos, en la entonces Secretaria de contraloría de la General de la Federación; Secretario judicial en el entonces Tribunal Fiscal de la Federación; Secretario en diversos Juzgados de Distrito; Tribunales Colegiados de Circuito y en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el ámbito jurisdiccional, fue Juez de Distrito, Secretario Ejecutivo de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal.

Es Profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la licenciatura de derecho, los diplomados de amparo y argumentación jurídica, así como en la Maestría en Derecho Administrativo y de la regulación.

También, es catedrático en diversos diplomas y maestrías que se imparten en la Universidad Panamericana, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de México y la Escuela Libre de Derecho.

En el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación imparte la asignatura de Argumentación Judicial.

Es autor de obras entre las que podemos destacar: Manual de los Incidentes en el Juicio de Amparo, Argumentación en el Amparo y Lo Real y Justo de los Impuestos.

Actualmente, es Magistrado de Circuito en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.