Mtro. José Gerardo Chávez Sánchez


Licenciado en Derecho, con maestría en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma y Doctor en Derecho Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Especialista en Derecho Penal por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con un Diplomado en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y un Diplomado Teórico Práctico en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Extradición, entre otros.

Fue Director General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados de la Contraloría General de la CDMX, Director Jurídico Contencioso del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Subprocurador de Legislación y Consulta en la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y Director de Normatividad y Análisis Financiero de la Unidad de Inteligencia. Fue experto para la preparación del Programa de Estudios de la Certificación de Competencias Profesionales, capacitador en la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre otros muchos y prestigiosos cargos.

Ha publico obras como; Comentarios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Sustento Constitucional de la Aplicación de la Teoría del Delito y El Territorio de las Islas Marías.