Mtro. Juan Carlos Ávila López


Licenciado en derecho por la UNAM, título obtenido mediante examen profesional sustentando la tesis “la inconstitucionalidad del artículo 2-c de la ley del impuesto al valor agregado”.

Especialista en “amparo y garantías constitucionales”, título expedido por el instituto nacional de ciencias penales. (Inacipe).

Maestro en derecho procesal penal por el centro de estudios superiores en ciencias jurídicas y criminológicas.

Especialista en juicios orales, título expedido por el centro de estudios superiores en ciencias jurídicas y criminológicas.

Diplomado en “responsabilidades administrativas y combate a la corrupción” por el ITAM.

Curso de auditoria legal como medio de prevención de sanciones y delitos empresariales por el ITAM.

En abril de 2018 dictó la conferencia “el tipo y la tipicidad en el régimen de responsabilidades administrativas de la ciudad de México” en el marco de la implementación del nuevo sistema de responsabilidades de los servidores públicos en la ciudad de México, organizado por la secretaría de la contraloría general, la auditoria superior, procuraduría general de justicia, el tribunal superior de justicia y el tribunal de justicia administrativa todos de la ciudad de México.

Actualmente es, director general de asuntos jurídicos y responsabilidades de la contraloría general del distrito federal.