Mtro. Julio Veredín Sena Velázquez


Originario de la Ciudad de México. Obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma. Y el grado de Maestro en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha desarrollado actividades en el servicio público. Inicialmente, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en donde se desempeñó como personal administrativo, Secretario Actuario y Secretario de Acuerdos en diversos Juzgados Penales de Primera Instancia. Posteriormente, ingresó al Poder Judicial de la Federación, desempeñando funciones de Secretario de Tribunal Unitario y de Tribunales Colegiados, en Materia Penal del Primer Circuito. Actualmente es Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adscrito a la Ponencia del Señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.

En el área docente, ha sido profesor de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Juicio de Amparo, en estudios de posgrado del Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal y de diversas Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y capacitador por el Programa Interamericano para la reforma procesal penal por el Centro de Justicia de las Américas.