Doctor Edgardo Adolfo Buscaglia

Filántropo, líder de la sociedad civil y estudioso internacional del Derecho y Economía, con formación postdoctoral en Jurisprudencia y Política Social en la Universidad de California. Realizó estudios de Máster y doctorado en Derecho y Economía en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Cofundador de la Asociación Interamericana de Derecho y Economía de Iberoamérica. Asesor de las Naciones Unidas (UNITAR); Director de Internacional  del Centro Internacional de Derecho y Economía y Director Académico del Departamento de Derecho de la Universidad de Columbia.

Profesor de Derecho y Economía en las siguientes instituciones: Universidad de Georgetown; Washington College; Instituto Tecnológico Autónomo de México; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad de Gante (Bélgica); la Universidad de Hamburgo (Alemania); Universidad de Virginia en Charlottesville (EE.UU.); Universidad Nacional del Sur; Universidad de San Andrés; y, la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina).

Como investigador, se dedica al estudio de los temas relacionados al impacto de los marcos legales y judiciales en el desarrollo y análisis económico del crimen organizado, así como de la corrupción asociada. Ha participado en investigaciones de campo, al mismo tiempo en que brinda asistencia a organizaciones internacionales en el análisis económico de los sectores judiciales y de la sociedad civil en varios países de África, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Ha publicado obras y diversos artículos en español en delincuencia organizada, terrorismo internacional, lavado de dinero, corrupción política, derechos humanos, entre otros temas. En su investigación más reciente que cubre a 118 paises, profundiza en los factores que explican la integración económica vertical del crimen organizado dentro de las economías legales y la captura de la mafia de las sociedades civiles.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by