¿Por qué Canadá puede ser clave para la minería mexicana?

* Pedro Haces Barba, senador por Morena y líder nacional de la CATEM, dijo que el Congreso respalda a AMLO en impulsar reformas sustanciales a la Ley Minera que estimulen el desarrollo de la industria en condiciones de competitividad internacional.

Canadá es un socio estratégico para México en el sector minero con el que es necesario “ensanchar la relación de cooperación y mutuo crecimiento”, dijo el senador Pedro Haces Barba al participar en el México Mining Day 2019, en Toronto.

“Por ello desde el Congreso acompañaremos al gobierno del presidente López Obrador en el diseño de una nueva política de Estado que estimule el desarrollo de la industria en condiciones de competitividad internacional”, señaló.

El senador por Morena destacó la Inversión Extranjera Directa (IED) y la generación de empleos bien remunerados que forman parte de esta relación. Precisó que tan sólo en el 2018, el sector minero-metalúrgico representó para el país el 8.3 por ciento del PIB industrial y el 2.5 por ciento del PIB total, además de que al cierre del año se contabilizaron más de 371 mil empleos directos.

El también líder nacional de la CATEM, expresó por ello el compromiso del Senado mexicano por impulsar reformas sustanciales a la Ley Minera que estén a la altura de las dinámicas regionales y los retos globales del siglo XXI, que permitan un aprovechamiento estratégico y sustentable de los recursos naturales de nuestro país.

“En el Senado de la República uno de los objetivos principales es conformar un marco legal de vanguardia con la participación de expertos, académicos, productores, ambientalistas, así como del sector laboral y todas aquellas personas que estén involucradas en la materia”, expresó Haces Barba.

Fuente: El Financiero Bloomberg.