Lic. Alfonso Jiménez Reyes.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Máster en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha.

Ha impartido varios talleres y conferencias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; asimismo, ha impartido cursos de litigio ante el propio Sistema Interamericano en distintas Universidades del país y en San José, Costa Rica.

 

Ha impartido cátedra de Derecho Internacional Público en varias Universidades del país entre las que se encuentra la Facultad de Derecho de la UNAM, La Escuela Libre de Derecho de Puebla, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad Anáhuac del Sur.

Ponente en diversos diplomados de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Veracruz.

Ha presentado tres casos a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y un amicus curie ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la Opinión Consultiva OC-19 solicitada por la República Bolivariana de Venezuela.

Ha participado como couch y juez en varios concursos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos celebrados la Ciudad de San José, Costa Rica y en Washington D.C.

Fue abogado postulante en materia civil y administrativa y ocupó el cargo de Director de Tramitación y Sustanciación, dependiente de la Secretaría de Acceso a la Información, en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Actualmente ocupa el cargo de Secretario de Estudio y Cuenta en la Ponencia del Magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by