Lic. Hermes Bohórquez participa en Mexico Mining Day en Canadá

El Lic. Hermes Ángel Bohórquez, miembro y fundador de Fundación HÉBO, tuvo el honor de participar como ponente en un evento internacional de promoción minera, uno de los más importantes que realiza cada año el Gobierno de México y que encabeza la Secretaría de Economía.

En su participación como asesor gubernamental, destacó el potencial minero que tiene México y que hay interés por parte del Gobierno Federal de trabajar en equipo para impulsar este sector.

El evento este año tuvo su cede en Toronto, Canadá con el objetivo de generar confianza a inversionistas extranjeros con el trabajo que realiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los funcionarios de gobierno, gobernadores e integrantes del Senado garantizaron trabajo en equipo con el Gobierno Federal para renovar y fortalecer la industria minera.

El evento se realiza del 3 al 6 de marzo de 2019, y este miércoles la apertura del mismo estuvo encabezada por Francisco José Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, y por el cónsul Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

Al panel se sumó Ricardo Carrasco, Administración Central de Evaluación de la Confiabilidad, el Director General de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Nacif Estefan, y José Luis Vilchis, Jefe de Seguridad Tributaria y Fiscalía de Impuestos.

Sobre iniciativas legislativas, la ponencia estuvo a cargo del Senador Pedro Haces Barba, secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República.

El Mexico Mining Day también contó con la participación de José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, así como los secretarios de Economía de Sonora, Zacatecas, y Oaxaca.