Doctor Alfredo Dagdug Kalife

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Cuenta con dos Posgrados en Derecho Procesal y Criminología, por la Universidad de Salamanca, España. Ha realizado estudios sobre “Tecnicas de investigación del delito y en derecho procesal, denominado ” Problemas actuales de la justicia Penal”. Es Doctor en la Aplicación de los Derechos Humanos en Materia Penal y Procesal Penal.

Fue Miembro de la comisión Redactora de la iniciativa a la Reforma Constitucional en México presentada por el Ejecutivo Federal en 2008, que dio lugar a la Reforma Constitucional del Nuevo Sistema de Justicia. Colaboró y participó en diversos foros respecto de la elaboración y creación del código Nacional de Procedimientos Penales. En la actualidad se ejerce como Miembro de la Comisión Redactora del Proyecto para el Nuevo Codigo Nacional Penal, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales. 

Cuenta con diversas publicaciones en los temas de averiguación previa, principios informadores del proceso penal, jurisdicción en el sistema procesal mexicano, sistema de enjuiciamiento penal, prueba pericial, y es coautor en el libro del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de México. 

Actualmente es profesor de Derecho, en la Universidad Anáhuac y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Ha impartido diversas conferencias en foros nacionales e internacionales. A su vez, imparte diversos cursos de Maestría y Doctorado a nivel nacional. Es abogado Postulante en Materia Penal desde hace más de veintitres años y es Socio Fundador del despacho Dagdug y Asociados, S.C. y Criminal Compliance, S.A. de C.V.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
A %d blogueros les gusta esto: