Doctor Enrique Díaz Aranda

Doctor en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, España y  por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizo su postdoctorado en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad de Múnich, bajo la dirección del profesor Doctor H. C. Múltiple Claus Roxín y cinco estancias de investigación Posdoctoral en el Instituto Maz Planck para Derecho Penal extranjero e internacional de Friburgo, Alemania.

A nivel nacional ha sido distinguido como Profesor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Primer jurista mexicano en recibir la beca de la Fundación Alexander Von Humboldt de Alemania, desde su fundación en 1860 y es el primer Latinoamericano en recibir la mención especial en el premio extraordinario Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado 11 libros como autor, 45 como coautor y múltiples artículos de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Política Criminal, publicados en México, España, Francia, Argentina, Nicaragua y Estados Unidos de América.

Ha pronunciado más de 600 conferencias y cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado sobre en Derecho Penal, Proceso Penal y Política Criminal en diferentes universidades de Latinoamérica y Europa. 

Ha fungido como asesor de la Corte Penal Internacional, en la Procuraduría General de la República, en la Comisión Federal de Competencia Económica y como Coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica del Consejo de la Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación. 

Actualmente es investigador titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Investigador del CONACYT. Presidente de la Comisión de Derecho Penal de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y Socio Fundador del despacho Asesoría Penal Integral DÍAZ-ARANDA y FROMOW.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by