Doctor Humberto Delgadillo Gutiérrez.

Doctor en Derecho por la UNAM. Especialista en Finanzas Públicas, en Derecho Tributario y en Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Profesor por Oposición  en Derecho Fiscal y en Derecho Administrativo, Profesor en el Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Panamericana.

Autor de 8 libros y numerosos artículos en su área de especialización. Obtuvo el Premio en Administración Pública INAP 1989; Reconocimiento al Mérito Jurídico por el Colegio de Abogados de Nayarit A. C.; Reconocimientos al mérito universitario UNAM en 2005 y 2011.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal; es miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho; del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario y del Instituto Nacional de Administración Pública; actualmente es Presidente del Colegio de Especialistas en Responsabilidades de los Servidores Públicos y del Estado.

En el Sector Público Federal laboró durante 50 años, principalmente en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Programación y Presupuesto, y de la Contraloría General de la Federación. 

 

Fue Magistrado de la Cuarta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Fiscal de la Federación, y de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como Director General del Centro de Estudios Superiores de dicho Tribunal.

 

Actualmente es Magistrado en retiro y miembro del Comité de Selección Anticorrupción en el Estado de Nayarit.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by