Profesor Rubén Quintino Zepeda.

Es licenciado en Derecho con Mención Honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho.
Destacado en su trayectoria catedrática como: Profesor Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, en Magisterio Nacional, núm. 113; Profesor Investigador del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Profesor Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, adscrito a la Secretaría General Académica; Asesor adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR); Profesor-Investigador del Instituto de Formación Profesional (IFP); Profesor debidamente certificado por la SETEC para la implementación del nuevo sistema penal.
Conferencista.
Propuestas legislativas: Ha intervenido en diversos Proyectos de Iniciativa de reforma para adecuar los Códigos Penales al nuevo sistema procesal, por ejemplo: en Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Guerrero, Durango, Michoacán, Querétaro, Tabasco y el Distrito Federal, entre otros.
Líneas de investigación: Unificación de los Códigos Penales de la República Mexicana; Historia de la ciencia jurídico penal; y Aplicaciones concretas de la dogmática penal en el nuevo sistema procesal mexicano.

Entre sus trabajos publicados destacan: 

 Diccionario de Derecho Penal, Ed. INDEPAC.  Propuesta de Legislación Tipo en Materia de Secuestro, Ed. INACIPE.  La Impostergable Unificación de los Códigos Penales de la República Mexicana, Ed. UBIJUS.

Manual de Justicia Penal para Adolescentes, Ed. UBIJUS.  Comentarios al Código Penal para el Distrito Federal, Ed. SISTA.  Dolo y Error, Funciones Dogmáticas, Ed. Flores Editor.  El Libre Desarrollo de la Personalidad y la Explotación Sexual Comercial Infantil a la Luz del Derecho Penal 

Moderno, Ed. UBIJUS.  Cien Momentos Clave de la Dogmática Penal en este Bicentenario, Ed. Flores.  Dogmática Penal Aplicada, Ed. Flores Editor.  Manual de Derecho Penal. Ed. Ceforaj.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by