Doctora Alicia Azzolini Bincaz (Argentina)

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de la Plata en Argentina y Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado diplomados y especializaciones sobre filosofía del derecho, teoría del delito, criminalística, procesal penal, imputación objetiva, crimen organizado, litigación adversarial y oral.

Ha escrito múltiples obras en Derechos Humanos, protección a la infancia, reformas constitucionales y procesos penales.

 

Su experiencia docente la ha ejercido en la Universidad Nacional de la Plata, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, en la Universidad Autónoma de Campeche y en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde por treinta años, se ha desempeñado como Docente y Coordinadora del área académica de Derecho Penal.

Su experiencia laboral la ha desempeñado como abogada en Argentina y México; ha fungido como asesora de asuntos penitenciarios en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; además, fue Fiscal Central de Investigación para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Asesora Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y encargada de la Secretaría General Académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En Julio del 2019, Participó en el conversatorio de profesores de instituto HÉBO con investigadores de la Universidad de Göttingen, Alemania bajo la conducción del Doctor Kai Ambos, Director del Centro de Estudios de Derecho Penal Latinoamericano (CEDPAL) 

Comparte esto:

Me gusta esto:

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
A %d blogueros les gusta esto: