Doctora Erika Bardales Lazcano

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Maestra en Sistema Penal Acusatorio por la Escuela Jurídica y Forense del Sureste. Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la U.N.A.M.; Doctora en Ciencias Penales y Juicios Orales por le Escuela Jurídica y Forense del Sureste; Doctoranda en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Procesal Penal; Máster en Práctica Jurídica por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid (España). Ha realizado cursos sobre Destrezas de Litigación por la Western School of Law San Diego (California); en Sistema Penal Acusatorio “Juicios Orales”, en el centro de Justicia de las Américas (CEJA) y en Materia de Trabajo en HÈBO Instituto.

 

Se ha desempeñado como asesora externa del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal en la Unidad Especial para la implementación de las reformas constitucionales en materia penal; participó en la actualización y creación metodológica de los planes y programas de estudios de las Maestrías en Procuración de Justicia y Medios Alternos de Solución de las Controversias del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Directora de Cursos Regulares en el Instituto de la Judicatura Federal. Asistente de Investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Dirección General de Planeación de lo Jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Docente de Licenciatura, Maestría, Especialidades, Diplomados y Cursos en diversas instituciones de educación superior públicas y privadas del país, entre ellos, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, del Instituto de la Judicatura Federal, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la U.N.A.M. y actualmente, es profesora de tiempo completo en la Facultad de Derecho de esta última institución. Maestra certificada por méritos, con registro de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación. Sinodal del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Autora de las obras Guía para el estudio del Sistema Penal Acusatorio (2018); y, de Los medios alternos de solución de conflictos y justicia restaurativa: teoría y práctica (2017). Coautora del libro El juicio de Amparo y el Sistema Penal Acusatorio: casos prácticos (2017); con los Doctores Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega y Esteban Arcos Cortés. Ha publicado artículos en diversas revistas mexicanas como “ITER CRIMINIS” y en la Revista Anual de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal SETEC.

Actualmente es Directora General adjunta de Estudios y Proyectos Normativos en la Secretaría de Gobernación.

 

Comparte esto:

Me gusta esto:

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
A %d blogueros les gusta esto: