Doctora Mercedes Fernández López

Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, España; institución en la que ha desarrollado su carrera como docente e investigadora.

Con su Tesis de grado, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado; misma que fue publicada bajo el título “Prueba y presunción de inocencia”. 

Su principal línea de investigación es el Derecho Probatorio (en el ámbito civil y penal), sobre el que ha publicado dos monografías y diversos artículos.

Ha impartido clases en másteres y cursos de Doctorado en España y en varios países del ámbito latinoamericano (México, Brasil, Colombia y Perú); 

Ha dictado conferencias en Congresos y encuentros nacionales e internacionales sobre temas como la presunción de inocencia, la prueba ilícita o la valoración racional de la prueba. Ha realizado estancias de investigación en Italia, Alemania, Reino Unido y Chile. Desde el 2009, es Magistrada suplente adscrita a la Audiencia Provincial de Alicante.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha desempeñado las funciones de Vicedecana de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y funge como Coordinadora del Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

Accede

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by